El pasado jueves tuvimos el gusto de compartir nuestros conocimientos sobre redes sociales y plataformas 2.0 con alrededor de 90 emprendedores, periodistas y técnicos de comunicación en la sede Prodetur.
Mi compañero Borja Gómez y yo, comunicadores de profesión, íbamos preparados para impartir un seminario práctico sobre cómo realizar un estudio previo, diseñar la estrategia, elegir las plataformas adecuadas, crear contenidos y medir resultados en la web 2.0, con el hashtag #exprimiendoSM. Sin embargo, nuestra sorpresa fue que este taller pasó de ser un curso de formadores hacia asistentes a convertirse en un punto de intercambio de conocimientos y experiencias en todas las direcciones. Y tenemos que decir que la experiencia nos encantó.
Porque, como tantas y tantas veces hemos repetido, la web 2.0 no es otra cosa que compartir información de tal forma que, a la vez que enseñamos lo que sabemos, aprendemos lo que otros han descubierto. Y esa fue la esencia que impregnó todo el seminario.
Desde seis60, una vez más, finalizamos una jornada de formación con la sensación de haber aprendido de los asistentes tanto o más que ellos de nosotros.
Muchas gracias a todos.
Alicia Casado