El equipo de profesionales de Comunicación y Diseño Gráfico de la agencia Seis60 ha dedicado los últimos meses a un proyecto ambicioso del Defensor del Pueblo Andaluz: su Plan de Comunicación para 2023-2024.

Esta necesidad nace de la Estrategia 2021-2024 en la que la institución afronta los retos para la defensa y protección de los derechos de las personas, ya que el cuarto de sus ejes tiene como objetivo la mejora de la comunicación, tanto externa como interna, incorporando la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo en todo el proceso de comunicación.

En este contexto, se ha desarrollado un Plan de Comunicación centrado en dar a conocer a la ciudadanía la labor del Defensor del Pueblo Andaluz, y que responde al proceso de innovación y modernización que recoge su estrategia.

El objetivo del documento desarrollado es servir de guía de trabajo en materia de comunicación externa a cualquier persona que, en la actualidad o en el futuro, forme parte del equipo de Comunicación de la institución e, incluso, a colaboradores externos que deban implicarse en esta labor, asegurando así una única línea de trabajo en todos sus canales y acciones.

Para llevar a cabo este documento ha sido necesario realizar un análisis inicial de la situación de partida para conocer los puntos y aspectos a mejorar, a partir de cuyas conclusiones se ha desarrollado la propuesta de trabajo para los próximos dos años. Además, se han definido unos objetivos y se han marcado unas líneas de trabajo para lograrlos, así como unos parámetros para poder medir el resultado de las acciones.

El resultado ha sido un Plan de Comunicación, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, que tiene en cuenta la propia idiosincrasia de la organización y que se materializa en un documento vivo cuyas líneas estratégicas y procesos comunicativos están enfocados a establecer un vínculo con la ciudadanía.

Renovación de la página web

Dentro del cuarto eje de la Estrategia 2021-2024 del Defensor del Pueblo Andaluz, también se encuentra la renovación de la página web de esta institución, así como de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía. Desde Seis60, se han analizado ambos portales y se ha realizado una propuesta de estructura y diseño web, adecuado a las tendencias actuales, en la que la organización trabajará en los próximos meses.