El banco holandés ING DIRECT celebra hoy su 14 cumpleaños y no ha querido compartirlo con todos sus seguidores y clientes de cualquier manera, sino de una forma muy original, al puro estilo de la marca.
La sorpresa ha sido que, al acceder a www.ingdirect.es, encuentras una tarta que aparenta ser su web. Además, un pastelero deambula por el site, cortando trozos de esa gran “tarta en forma de web” para compartir entre todos los seguidores del fresh banking. Da la sensación de que se está emitiendo en directo ese reparto del pastel.
ING invita a una porción de tarta a todos los clientes que lo soliciten. Solo hay que completar un formulario con tus datos y solicitar tu porción.
Una gran idea ¿no?
Sin embargo, el gran error viene cuando, al aportar la información requerida, la página se queda bloqueada o aparece un mensaje de error que te impide completar el proceso. Puedes pasar minutos e, incluso, horas esperando que aparezca activa la opción de solicitar el trozo al que te han invitado.
Es entonces cuando todas las felicitaciones y sonrisas generadas por la idea se transforman en un aluvión de quejas y críticas en las redes sociales, ese momento en el que toda la creatividad se vuelve en contra de la marca.
Porque crear no es inventar algo llamativo que no podemos asegurar que funcione. La inspiración debe ir siempre acompañada del sentido común.
Esperaremos a ver cómo resuelven este entuerto.
Directora de Seis60